Torrent se prepara para acoger la tradicional bendición de animales de Sant Antoni Abad

70 lecturas

Torrent se prepara para acoger la tradicional bendición de animales de Sant Antoni Abad que se celebrará este domingo 11 de febrero, una mañana festiva muy esperada por los festeros y por los propietarios de muchas mascotas.

Sant Antoni Abad en TorrentLa agenda del día comenzará a las 9:55 horas con un tradicional almuerzo a base de embutido que se llevará a cabo en la Avenida Padre Prudencio. A las 11:00 horas, dará inicio la divertida bendición de animales en la puerta de la Parroquia de Monte-Sión, donde no faltarán perros, gatos, hámsters, canarios, periquitos, conejos, tortugas, caballos e incluso algunas aves rapaces, que recibirán el agua bendita junto a sus propietarios, así como una bolsita con una algarroba, un pan y una estampa de Sant Antoni.

Posteriormente, la fiesta se trasladará hasta la calle Padre Méndez, donde se desarrollará el desfile de carros y jinetes, un espectáculo que año tras año atrae a numerosos vecinos y vecinas. El recorrido, partiendo desde Monte-Sión, recorrerá las calles Calvari y San Pedro Alcántara hasta llegar a Padre Méndez, donde se sitúa la tribuna para disfrutar del desfile.

Con la bendición de animales, los festeros de Sant Antoni Abad culminarán las festividades en honor al santo que se iniciaron a mediados de enero con la misa y la tradicional hoguera en la calle Padre Méndez. Los festeros cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, que fomenta y respalda estas expresiones culturales, festivas y religiosas que forman parte de las tradiciones de la ciudad.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí