El nuevo aparcamiento de l’Hort de Trénor de Torrent albergará 183 plazas de estacionamiento en superficie

77 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, han visitado las obras, muy avanzadas, del nuevo aparcamiento de l’Hort de Trénor, que ya está en fase de asfaltado y, que está previsto su próxima apertura.

nuevo aparcamiento l'Hort de Trénor Torrent

Ha señalado que “este es un aparcamiento en superficie más de los que estamos poniendo en marcha, es un compromiso en firme que tenemos con los ciudadanos y ya son más de 300 las plazas de estacionamiento nuevas en apenas ocho meses de gobierno”.

Desde mediados de noviembre, este aparcamiento que albergará 183 plazas de estacionamiento en superficie, 5 de las cuales, para movilidad reducida, se ha estado acondicionando. Se trata de un solar de 5.071 metros cuadrados ubicado entre las calles Miguel Servet, María Mazzarello, Paseo de los Rosales y Padre Prudencio, que se habilitó en octubre de 2014 como aparcamiento provisional.

Nueve años después, se ha nivelado el terreno, distribuido en carriles, se han plantado 21 árboles y ahora está en la fase de asfaltado. Todavía falta la señalización horizontal de los viales y estacionamientos, así como la red de proyectores que lo iluminará.

El aparcamiento de l’Hort de Trénor está ubicado junto a tres paradas de las líneas Roja y dos de la Verda de TorrentBus. También tiene una estación de TorrentBici ubicada en la puerta de l’Hort de Trénor y dos estaciones de carga eléctrica en la calle Virgen de la Soledad que es contigua, por lo que se encuentra perfectamente conectado con el transporte urbano sostenible.

Aprovechando la adecuación de este aparcamiento para 183 vehículos se ha ordenado el tráfico y ampliado las aceras en el cruce de las calles Virgen de la Soledad, Padre Prudencio Palmera y Ramiro de Maeztu, con la creación de carriles separados por isletas y creación de nuevos pasos para peatones.

Nuevas calles con plataforma única

A un centenar de metros del aparcamiento de l’Hort de Trénor de Torrent, han finalizado las obras de reurbanización de las calles Alcàsser, San Miguel, Sant Francesc y San Joaquín. Unas obras en las que se han renovado las acometidas de saneamiento y aguas potables, adoquinado las calles con plataforma única, haciéndolas más accesibles. En la calle Alcàsser, también se ha plantado arbolado del que antes carecía.

La pérdida de plazas de estacionamiento en estas calles se ve compensada con la creación del nuevo estacionamiento en superficie de la calle San Nicolás para 42 vehículos el pasado mes de abril y las 183 nuevas que se están creando junto a l’Hort de Trénor. El barrio aumenta exponencialmente las plazas de estacionamiento en los últimos meses.

Tras las obras de estas cuatro calles, ahora se está adaptando a personas con movilidad reducida, las aceras del cruce entre las calles Picassent y Padre Vicente Cabanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí