Moncada reunirá este sábado a más de 500 tamborileros para celebrar el Día del Tambor

531 lecturas

Moncada celebra este sábado, 10 de febrero la XIV Jornada del Tambor con la participación de 10 grupos de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete y Teruel reuniendo a más de 500 tamborileros en un acto organizado por la Asociación de Tamborileros de Hellín-Moncada, miembro de la Federación de Casas de Castilla de Castilla-La Mancha.

Día del Tambor en MoncadaLa asociación llevará, un año más, la música del tambor y los bombos a las calles de Moncada, ciudad relevante en la celebración de la Semana Santa en la provincia de Valencia.

Los grupos participantes son La Dolorosa de Alginet, Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, El Torico de Teruel, Asociación de Peñas Tamborileros Peña El Garrote de Hellín, una peña de La Nucia, Las Torres de Cotillas de Murcia, Tambores de Pasión de Almassora, Peña el Tamborcete de Albacete y otra peña además de la entidad organizadora.

Día del Tambor en MoncadaEl presidente de la asociación, Juan Oliva, ha expresado su satisfacción por la realización de un acto donde una vez más el protagonista es el tambor y su sonido. “Vamos a ofrecer una gran jornada cultural a la población valenciana que nos acoge y recibir a vecinos de distintas poblaciones de España donde tocar este instrumento es un privilegio”, ha explicado y ha agradecido el apoyo del municipio de Moncada y Hellín para realizar el acto en un año que el colectivo cumple XV años.

Presentación de la Jornada del Tambor en MoncadaEl colectivo del tambor de Moncada iniciará los actos a las 10 horas con el “Toque Libre” participando todos en la Comida de Hermandad prevista en el Mercaparking de la avenida de la Mediterrania. El acto oficial se iniciará a las 17,30 horas con un pasacalle hasta la zona de la Biblioteca donde habrá una recepción con las autoridades, como la alcaldesa, Amparo Orts, y la concejala de Cultura, Anna Maria Gascó, y se entregará un detalle para, posteriormente,  regresar al Mercaparking donde tendrá lugar una merienda. Los festejos terminarán con el Toque Libre hasta las 21 horas.

Cartel de la Jornada del Tambor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí