Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 5 al 8 de abril

74 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

miracle de Sant Vicent

Paterna se vuelca con La Cañada y Sant Vicent Ferrer

Este próximo lunes 8 de abril, festividad de San Vicent Ferrer, la cofradía de San Vicente Ferrer de la Cañada de Paterna participa en Valencia en la ofrenda de flores a la casa natalicia de Sant Vicent Ferrer y lo hará acompañada del alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Un año más, Paterna se ha sumado a los actos de conmemoración de San Vicente Ferrer con actividades cargadas de devoción y hermandad. Los niños y niñas de la cofradía en honor a Sant Vicent Ferrer representaron el pasado 2 de abril en la explanada de la parroquia de La Canyada, tanto por la mañana como por la tarde, el tradicional cuadro del Miracle, con el título 'El Foc extinguit'.

Mini mascletá por Sant Vicent en Moncada

También el lunes se celebrará una misa en honor al santo valenciano y, posteriormente, una mini mascletà en la plaza Sant Jaume de Moncada.

Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión. La fiesta culminará con un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Caballer FX.

Representación dels miracles en Xirivella

Els Clavaris de Sant Vicent Ferrer de Xirivella se encuentran inmersos en las actividades para celebrar esta festividad este lunes 8 de abril y durante todo el fin de semana.

El domingo 7 de abril será la Dansà Vicentina a las 22:30 horas, con salida desde el casal Vicentí hasta la plaza de la Iglesia. Al finalizar, habrá resopón. Para el lunes 8 de abril está programado representar 'La festa del miracles' con el siguiente horario a las 13:00 horas (plaza de la Iglesia) y a las 17:30 horas (auditorio municipal Pepe Correa).

Feria del modelismo en Torrent

Torrent se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del mundo del modelismo: la 28ª edición del concurso feria de modelismo, organizado como cada año por la Asociación Modelista de Torrent.

Del 5 al 7 de abril de 2024, el centro comercial Las Américas será el epicentro de esta feria que promete convertir a Torrent en la capital europea del modelismo y por donde se espera que pasen más de 15.000 visitantes durante el fin de semana.

El concurso-exposición de modelismo AMT abarca una diversidad de obras que incluyen desde impresionantes réplicas de aviones y barcos hasta meticulosas recreaciones de tanques y otros vehículos históricos. Cada obra exhibida reflejará el talento y la dedicación de los modelistas participantes, así como su profundo respeto por la historia y la precisión en cada detalle.

Mig Any Fester por Moros y Cristianos en Paterna

Como cada mes de abril las comparsas de Paterna tienen señalado en su calendario el Mig Any Fester, su gran fin de semana de reencuentro organizado por la Federación de Intercomparsas de Paterna en colaboración con el ayuntamiento.

Este evento anual se presenta no solo como un fin de semana de alegría y fraternidad sino como el preludio de las Fiestas de Moros y Cristianos del mes de agosto. Con ese ánimo, del 5 al 7 de abril, las comparsas de Paterna ocuparán un espacio del parque empresarial Táctica para compartir y revitalizar el espíritu festero que les une.

La agenda del fin de semana está repleta de actividades diseñadas para entretener y fomentar la unión entre las comparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí