Japón se deleita con la industria y la historia de los abanicos en su visita a Aldaia

47 lecturas

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado por una nutrida representación de la corporación municipal, recibió a una comitiva de la prefectura japonesa de Mie encabezada por Yoshimi Fujita, presidente del Subcomité de relaciones internacionales entre España-Japón y responsable del área de Agricultura y Alimentación, así como diversos representantes parlamentarios.

Visita Japón Aldaia

En la recepción celebrada en el ayuntamiento, la concejala de Cultura y diputada provincial, Empar Folgado, destacó "el deseo de estrechar lazos sociales, culturales y económicos entre los dos lugares", y el alcalde Luján insistió en que “Aldaia cuenta con una industria de los abanicos muy interesante para mercados internacionales como el de Japón, y esta visita es una gran oportunidad para dar visibilidad a todo lo que nuestro pueblo puede ofrecer. Es todo un orgullo mostrar lo mejor de nuestro pueblo a la gente de todo el mundo”.

Por su parte, Yoshimi Fujita agradeció "la calurosa acogida recibida" y calificó a Aldaia y a Mie como "pueblos hermanos". A renglón seguido, Luján obsequió a la delegación japonesa con unos abanicos artesanales personalizados que los nipones agradecieron de forma efusiva.

En la segunda parte de la recepción, la comitiva visitó el Museu del Palmito d'Aldaia (MUPA), y se mostraron "muy sorprendidos por la historia, la calidad y la singularidad de los abanicos de Aldaia".

La visita contó con una representación de palmiters de la localidad, encabezada por su presidenta, Macarena Andrés, su vicepresidenta, Amalia López, así como Dani Burriel o Blay Vila. Asimismo, asistieron diversos concejales del gobierno socialista de la localidad, y los representantes de Compromís, Lluís Albert Granell, PP, Christian Albújar y María José Cuesta Navarro y Vox, María Carmen Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí