El Puig acuerda con Sanitat ampliar el centro de salud para acoger más consultas médicas

36 lecturas

En una reunión mantenida, el alcalde de El Puig, Vicent Porta y el teniente de alcalde, Marc Oriola, han expuesto ante los gestores de la Conselleria de Sanitat, Pedro López, director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, y Eva Suárez, directora general de Atención Primaria, la imperiosa necesidad de ampliar las instalaciones del centro de salud local.

reunión ampliación centro de salud El Puig

Los representantes municipales han destacado la urgencia de habilitar la segunda y tercera planta del edificio para acoger más consultas médicas, de enfermería y de otros profesionales sanitarios. Esta expansión se justifica por el aumento previsto de la población debido a la nueva megafactoría y los planes de vivienda asequible impulsados por el ayuntamiento. Además, han subrayado que la población local se triplica durante los meses de verano y el incremento sostenido de residentes mayores.

Durante el encuentro, también se ha tratado la creación de un área de rehabilitación equipada con maquinaria especializada y la incorporación de un fisioterapeuta al centro. Los directores generales han expresado su intención de trabajar en la ampliación de la segunda planta e incluso la tercera si fuera necesario, así como analizar el resto de demandas presentadas. Se prevé que la inclusión de un fisioterapeuta pueda ser una realidad para el año 2025.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, donde los representantes de la Generalitat han mostrado una total disposición para mejorar las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria la población de El Puig. Desde el ayuntamiento se ha querido agradecer profundamente el interés y la cálida recepción ofrecida por las direcciones generales de la Conselleria de Sanitat.

El centro de salud, que fue creado en el año 1991, ha experimentado varias ampliaciones a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades cambiantes de la población. Con este nuevo compromiso, la Generalitat y el ayuntamiento reafirman su objetivo de garantizar una atención sanitaria de calidad y accesible para toda la ciudadanía.

Las gestiones para la futura ampliación se iniciaron durante la legislatura anterior, y desde el actual gobierno municipal se confía que este proyecto pueda ser finalizado durante el presente mandato gracias a la buena predisposición mostrada tanto por Pedro López como por Eva Suárez, marcando así un antes y un después en la atención sanitaria en El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí