Las pruebas a los 170 trabajadores y residentes de la residencia NOVAEDAT Sedaví confirman que no hay COVID-19 en el centro

354 lecturas

Las pruebas serológicas y test rápidos realizados a los 170 trabajadores y residentes del centro NovaEdat Sedaví han vuelto a dar negativo por coronavirus confirmando los resultados de las pruebas realizadas a finales de marzo. Los test confirman que el centro sigue sin tener ninguna persona afectada por el coronavirus.

El centro ha querido así cerrar las noticias aparecidas sobre un positivo en su centro, como informó en un prinicipio Sanitat, cuando en realidad el caso se produjo en el hospital.

En este sentido el centro recordó que inició las medidas de protección en los primeros días de marzo, reduciendo las visitas en los primeros días y prohibiéndolas desde el anuncio del estado de alarma, incrementando las medidas de limpieza e higiene y reforzando la plantilla para poder cumplir las medidas indicadas por la Conselleria de Sanidad, ha conseguido que el COVID no haya entrado.

Durante el confinamiento, los residentes han podido estar en contacto con sus familias a través de videollamadas y llamadas de los técnicos del centro, psicólogo, trabajador social, director, médico en el que se les ha trasladado a las familias la evolución de sus residentes.

Actualmente se está planificando la vuelta a la normalidad, empezando por recuperar las actividades ordinarias del centro, con posterioridad, y siguiendo las órdenes que publicará el gobierno y la Conselleria, para que los familiares puedan ver a los residentes y volver a convivir en el centro.

Fuentes de la empresa han agradecido “el esfuerzo de todo el equipo que ha sido la mejor arma contra el coronavirus”.

El grupo NOVAEDAT dispone de un total de 510 plazas residenciales y 50 plazas de centro de día, servicio que prestan en  6 centros residenciales y 8 viviendas tuteladas. En ellas se atiende a mayores,discapacitados psíquicos y enfermos mentales. Además se da servicio de ayuda a domicilio a más de 200 usuarios todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí