El ‘fallecido en la residencia de Sedaví’ era un vecino de Catarroja que falleció en el hospital

4599

La consellera de Sanitat ha confirmado este lunes 30 de marzo un fallecido en una residencia en Sedaví. Tras conocerse la información, el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha explicado a Hortanoticias que el residente de Sedaví es un vecino de Catarroja que fue ingresado en Sedaví tras una operación de cadera.

consellera sanitat rueda prensa coronavirusPosteriormente, el residente estuvo recluido en su habitación por su operación. Tras una complicación con el postoperatorio por la operación de cara el residente fue trasladado al hospital. Días después de su traslado al hospital ha fallecido.


Ante la alerta causada por la noticia, el ayuntamiento de Sedaví y la propia residencia de mayores ha querido ofrecer tranquilidad al afirmar que todas las pruebas realizadas a los mayores y a los trabajadores de la residencia han dado hasta el momento resultado negativo.

Cabanes ha explicado que nada más conocerse la noticia, todos los mayores residentes y todos los trabajadores, y que estuvieron en contacto con el residente, que se sometieron al test dando todos ellos negativo. Cabanes quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los residentes y a sus familiares al explicar que la residencia está tomando todas las medidas para que el caso del fallecido sea un caso único.

El alcalde ha explicado a Hortanoticias que desde el Ayuntamiento “estamos en contacto con la residencia desde el primer día e incluso antes del 14 de marzo ya que allí restringieron las entradas el viernes por la mañana. El Ayuntamiento ha estado a disposición de la residencia las 24 horas al día intentando facilitarles material EPIs y todo lo que han necesitado tanto personal como materialmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.