Todas las pruebas realizadas a los mayores y trabajadores de la residencia de Sedaví dan negativo por coronavirus

7 lecturas

La consellera de Sanitat ha confirmado este lunes 30 de marzo un fallecido en una residencia en Sedaví. Ante la alerta causada por la noticia, el ayuntamiento y la propia residencia de mayores ha querido ofrecer tranquilidad al afirmar que todas las pruebas realizadas a los mayores y a los trabajadores de la residencia han dado hasta el momento resultado negativo.

consellera sanitat rueda prensa coronavirusUn vecino de Catarroja que falleció en el hospital

Tras conocerse la información, el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha explicado a Hortanoticias que el residente de Sedaví es un vecino de Catarroja que fue ingresado en Sedaví tras una operación de cadera. Posteriormente, el residente estuvo recluido en su habitación por su operación. Tras una complicación con el postoperatorio por la operación de cara el residente fue trasladado al hospital. Días después de su traslado al hospital ha fallecido.

Cabanes ha explicado que nada más conocerse la noticia, todos los mayores residentes y todos los trabajadores, y que estuvieron en contacto con el residente, que se sometieron al test dando todos ellos negativo. Cabanes quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los residentes y a sus familiares al explicar que la residencia está tomando todas las medidas para que el caso del fallecido sea un caso único.

El alcalde ha explicado a Hortanoticias que desde el Ayuntamiento "estamos en contacto con la residencia desde el primer día e incluso antes del 14 de marzo ya que allí restringieron las entradas el viernes por la mañana. El Ayuntamiento ha estado a disposición de la residencia las 24 horas al día intentando facilitarles material EPIs y todo lo que han necesitado tanto personal como materialmente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí