La Policía Nacional detiene en València a una madre por maltratar a su hijo de 16 meses

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Transits de Valencia a una joven de 23 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras ser sorprendida por un familiar cuando apretaba la cabeza de su hijo de 16 meses contra un cojín boca abajo para que dejase de llorar, por lo que tras recriminarle su actitud iniciaron una discusión en la que participaron otros miembros de la familia. El menor de 16 meses se quedó a cargo de su abuela.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las tres y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Transits de Valencia, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica en el que una mujer había sido agredida por su madre y la prima de ésta.

Inmediatamente se dirigieron al lugar dos patrullas policiales, averiguando una de ellas que una mujer se encontraba en su habitación con su hijo, momento en que han entrado su madre y una prima de ésta y han comenzado a recriminarle la forma con la que cuidaba al niño, iniciándose una discusión, en que la prima la agarró de las muñecas mientras su madre le causaba unos arañazos en un brazo.

Por otro lado, el otro indicativo policial averiguó que la prima había escuchado al bebé llorar, por lo que fue al dormitorio para ver que le ocurría, momento en que observó a la sospechosa apretando la cabeza del bebé contra un cojín boca abajo para que dejase de llorar, por lo que le recriminó su actitud e iniciaron una discusión. A la misma se unió la madre y la hermana de la sospechosa, y se produjo un forcejeo entre las cuatro.

En la vivienda también se encontraba el hermano de la sospechosa y su esposa, averiguando  los policías que los episodios de desamparo, desatención y malos tratos hacia el bebé al parecer ocurrían con bastante frecuencia.

La sospechosa al parecer le daba al niño de comer a la fuerza, y en alguna ocasión lo había dejado solo a la altura de una ventana abierta o al lado de una sartén con el aceite caliente, por lo que lloraba constantemente, lo que enfadaba a su madre y al parecer le agredía. Esta situación era motivo de discusiones entre los familiares con ella, ya que todos le recriminaban su actitud hacia su hijo.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El bebé de 16 meses se quedó a cargo de su abuela.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Recuerde

Si usted es víctima de este tipo de delito o de cualquier otro, así como es testigo de un delito, aún en esta situación de estado de alarma, no dude en llamar al 091 que rápidamente acudirá una patrulla de la Policía Nacional, que una vez allí le indicará, si procediese, a la Comisaría de Policía donde podrá presentar la denuncia correspondiente.

La Policía recuerda que las Oficinas de Denuncias se encuentran abiertas al público, para que en cualquier momento los ciudadanos se puedan dirigir a presentar la denuncia oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí