‘Las doce llaves de Valencia’ y la historia de los tocados, protagonistas en noviembre en el Club de Historia Puçol

301 lecturas

La visita de la escritora María Villamayor, autora de la saga literaria de ‘las doce llaves’ y la posterior visita guiada por la ciudad de Valencia y el debut como ponente de Gema Monrós con su ponencia sobre ‘Tocados por la historia’ centrarán en noviembre los actos del Club de Historia Puçol.

Torres de SerranosLa principal cita será la referente a la escritora María Villamayor que compartirá dos actividades con el club. La primera, una tertulia sobre sus novelas históricas, el día 9, con especial atención a su obra más exitosa: ‘Las doce llaves’. La segunda tendrá protagonista los escenarios de esa obra con la ruta guiada el domingo 19 por las puertas de la muralla medieval de Valencia.

Entre la tertulia del día 9 y la visita guiada del domingo 19 se sitúa el debut de Gema Monrós como ponentes en el Club de Historia Puçol con un tema poco conocido: ‘Tocados por la historia’. Monrós, acompaña de vídeos originales grabados en Barcelona y Puçol, descubrirá la historia de los tocados de mujer, novia, velo y peinados para eventos especiales pero también de los tocados en tiempo de la prehistoria, pasando por griegos, romanos, visigodos y cristianos hasta nuestros días.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí