Massanassa inicia las obras de una vía ciclopeatonal que unirá la población con el polígono y las Rutas de la Marjal

89 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado las obras de la nueva vía ciclopeatonal que unirá la población con el polígono industrial y las Rutas de la Marjal del municipio.

Paco Comes junto a equipo técnico de Urbanismo durante la ejecución de la vía Ciclopeatonal de Massanassa

La presente actuación supone un total de 107.691,28 euros (IVA incluido), de los cuales la entidad local ha conseguido una subvención de la Diputació de València por un importe de 60.000 euros dentro de la convocatoria Reacciona 2022 para la ejecución de vías ciclopeatonales de interés natural.

La vía ciclopeatonal proyectada discurre por la zona sur del término municipal sobre el puente del ferrocarril. Su trazado se apoya en el paso elevado del ferrocarril, que se construyó en el plan de mejora de la seguridad de los ferrocarriles, junto al Barranco de Chiva (también conocido como 'Rambla del Poyo'). También, discurre por parte de las calles urbanizadas de C/ Catarroja y C/ del Poliesportiu y enlaza con carriles ciclistas existentes en el polígono industrial y con el que discurre por la CV-400.

Paco Comes, alcalde Massanassa afirma que “desde el Ayuntamiento de Massanassa queremos mejorar la comunicación peatonal y ciclista hacia el Parque Natural de l’Albufera y las Rutas de la Marjal de Massanassa, las cuales pusimos en marcha para valorar este maravilloso tesoro que tenemos a muy pocos pasos”. También añade que "esta vía ciclopeatonal permitirá hacerlo de manera segura”.

Desde la administración local se ha trabajado en ofrecer una adecuada compatibilidad de todos los tráficos necesarios y garantizar unas condiciones de seguridad favorables para los usuarios más vulnerables: los peatones y los ciclistas.

Para ello, una de las actuaciones de trabajo más destacadas es la reducción de la calzada a seis metros del puente sobre ferrocarril, con la consiguiente ampliación de 3,38 metros para la vía ciclopeatonal. El carril-bici se colocará al sur, junto a la calzada, con una anchura de dos metros contados a partir del bordillo. El resto será de paso peatonal, que tendrá una anchura de 1,23 metros.

En la franja situada entre la acera y la acequia, al bajar del puente en dirección al polígono, se realizará una plataforma de aglomerado asfáltico. Previamente, eliminando la parte vegetal y excavando una media de 21 centímetros para albergar las capas de firme.

Siguiendo el sentido de la marcha, se excavará una capa de 15 centímetros en toda la anchura entre la acera y la acequia, lo que permitirá colocar una capa de zahoras artificiales compactadas. Se dará pendiente hacia la acequia y la vía ciclopeatonal cruzará la calzada existente en inclinado. Toda la zona afectada se tratará como un amplio paso peatonal, para conseguir la adecuada seguridad de los usuarios hasta llegar a la parte urbanizada de la C/ del Poliesportiu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí