La plataforma Folio en Blanco pide a todos los partidos de Quart su oposición a la ampliación del aeropuerto

103 lecturas

Tras la propuesta de la plataforma Folio En Blanco que hizo llegar a todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal, Quart Entre Totes ha recogido el guante y ha decidido presentar una moción para que el Ayuntamiento de Quart de Poblet se posicione en contra de la ampliación del Aeropuerto de Valencia.

aeropuerto de ManisesSegún ha explicado el edil de Quart Entre Totes Mario Aráez, esta "no es una propuesta que salga de la nada, sino que solo pretendemos dar altavoz a los vecinos que están oponiéndose en todos los municipios afectados".

La iniciativa recoge en su defensa "la larga tradición de lucha vecinal contra los efectos sobre la salud que provoca el aeropuerto de Valencia ubicado en el término municipal de Manises y Quart de Poblet". La moción pretende rechazar la ampliación del aeropuerto y solicitar un impulso al ferrocarril en corta, media y larga distancia.

En caso de ser aprobado por el pleno municipal, el ayuntamiento de Quart de Poblet mostrara su rechazo al proyecto haciendo llegar la misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; al ministro de Transportes, Oscar Puente; al presidente de la Generalitat Carlos Mazón y a la consellera de Innovación, Industria Comercio y Turismo, Nuria Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí