La Guardia Civil se suma a la vigilancia de la urbanización Santa Anna en Albal

201 lecturas

El alcalde de Albal Ramón Marí se ha reunido con el teniente de la Comandancia de la Guardia Civil Alfafar-Catarroja, Óscar Arenas con motivo de atajar la oleada de robos que se vienen sucediendo en la urbanización Santa Anna desde hace tres meses.

En la reunión, Arenas ha acordado con el alcalde de Albal reforzar la seguridad de la zona con agentes de la Guardia Civil. Una seguridad que hasta ahora había sido asumida por la Policía Local pero que al parecer no ha sido suficiente para disuadir a los delincuentes puesto que este mismo fin de semana se han producido otros dos robos más en viviendas de dicha urbanización.

De este modo, las operaciones en materia de seguridad por parte de la Guardia Civil se sumarán a la de la Local: controles aleatorios en los accesos a la zona así como varias unidades ejerciendo los partullajes.

Por parte del ayuntamiento, tal y como consensuaron en una junta local celebrada estas semanas, se ha procedido a la instalación de cámaras de seguridad conectadas directamente con la Policía Local. Se trata de una de las medidas que acordaron los miembros de la junta de gobierno y que complementa a las de las fuerzas de seguridad.

Este martes, está prevista una reunión entre el alcalde Ramón Marí y el con el subdelegado de gobierno, Luis Felipe Martínez para seguir conversando y coordinando acciones que atajen el problema. En dicha reunión participarán también Guardia Civil y Policía Local.

Por el momento, Marí se reunirá de nuevo con los vecinos afectados de Santa Anna esta misma tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí