La campaña gráfica del Palau de la Música ‘José Iturbi 125’ logra el premio Plata en los ADCV 2022

81 lecturas

La campaña gráfica de la Temporada 20-21 del Palau de la Música de València ‘José Iturbi 125’, diseñada por Diego Mir, obtuvo ayer el galardón de ‘Plata’ en la categoría de ‘Diseño Gráfico Cartel’ en los Premios ADCV 2022, que se establecen con el objetivo de premiar la excelencia del diseño de la Comunidad Valenciana, y reconocer el impacto positivo económico, social, ambiental y cultural que el diseño consigue al integrarse en las empresas, instituciones e iniciativas.

La concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, que asistió a la gala de entrega y felicitó a Diego Mir personalmente por haber conseguido el galardón, ha recordado que esta campaña ya obtuvo premios en los Laus 2021 otorgados anualmente por el ADG-FAD en Barcelona. En este sentido, Tello ha destacado que “una vez más una campaña gráfica de nuestra programación consigue un premio destacado, un hecho que confirma que la apuesta que estamos haciendo siempre por la calidad y profesionalidad del diseño valenciano, es todo un acierto”. Tello quiso destacar, además, que con las diseñadoras y diseñadores valencianos “mantenemos una sintonía muy especial, que es determinante para visibilizar los valores institucionales, de marca y de espíritu que queremos transmitir a la ciudadanía”.

Campaña creada por Diego Mir.

La Temporada 20-21 del Palau de la Música de València se centró en la figura de José Iturbi, pianista e icono musical mundial, con motivo de su 125 aniversario. Por ello, dicha campaña gráfica contiene elementos que hacen referencia directa a esta figura. La gama cromática se centra en los dos colores presentes en el piano: blanco y negro. Toda la gráfica gira alrededor de un elemento común: la pipa de fumar, característica de Iturbi.

El cartel consiste en una imagen principal y tres variaciones para ser utilizadas a las diferentes temporadas: otoño, invierno y primavera. La imagen principal sintetiza la silueta de un piano; las secundarias son representaciones gráficas más o menos abstractas de conceptos relacionados con la música: vibración, ritmo y volumen.

En cuanto al conjunto de la campaña, los diferentes elementos que conforman la gráfica se adaptan a las necesidades de formato y comunicación de cada pieza, sin perder homogeneidad, puesto que la gráfica se aplica a multitud de formatos diferentes, tan físicos como en línea: mupis, folletos, carteles, lonas, vinilos, anuncios en prensa, banners, marquesinas de autobús, programaciones mensuales, programas de mano, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí