Albal refuerza la seguridad en la urbanización Santa Anna tras el aumento de robos

116 lecturas

Después de tener conocimiento por parte de los residentes de la urbanización Santa Ana de una serie de robos en sus viviendas en el último trimestre, el ayuntamiento de Albal ha reforzado la seguridad en la urbanización Santa Anna con más presencia policial y la instalación de cámaras de video vigilancia.

Albal refuerza la seguridad en la urbanización Santa AnnaLa medida se ha tomado después del escrito por registro de entrada presentado por los vecinos para exigir medidas para combatir estos actos en la zona ubicada en las afueras de la localidad y tras la reunión del alcalde Ramón Marí, el Intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña y el teniente de la Guardia Civil Alfafar-Catarroja, Óscar Arenas.

Acciones para disuadir a los ladrones

Marí se comprometió ante los 50 residentes que acudieron a la reunión a implantar una serie de medidas para paliar esta falta de seguridad, entre ellas anunció que se limitarán algunos de los múltiples accesos que tiene este barrio en expansión, se ha comenzado a reforzar vigilancia policial y esta próxima semana se instalarán cámaras de video vigilancia.

Desde el pasado 15 de mayo, la Policía Local está realizando controles policiales en los accesos y se ha reforzado la vigilancia aumentando los patrullajes durante las 24 horas del día. Son 45 los vehículos a los que se ha dado el alto desde la mencionada fecha, a algunos de ellos se les ha levantado acta administrativa por dar positivo en consumo de estupefacientes o no haber pasado la ITV. “Disuadir a los ladrones es el objetivo”, en palabras del Intendente Manuel Ocaña que esta mañana participaba en las labores de vigilancia junto a otras tres patrullas de la Policía Local.

Uso del Bosque Mediterráneo

La reunión con los vecinos no solo sirvió para abordar los problemas de seguridad tras la oleada de robos, sino también para tratar otras peticiones de esta asociación de residentes como es la utilización de las aulas del Bosque Mediterráneo como sede de sus reuniones. Marí se comprometió a estudiar esta propuesta, que considera a priori viable “porque se quiere ir dotando este espacio de contenido de forma ordenada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí