El futuro refugio animal de Torrent, pendiente de ''establecer el convenio económico''

257 lecturas

El partido Sumant per Torrent ha lamentado la ralentización en el proceso administrativo que precede al futuro Centro Integral de Protección Animal de Torrent (CIPAT). Un refugio público común de animales domésticos que daría servicio a Torrent y Valencia y al área metropolitana.

Ribó y Ros reunion refugio animales

Se trata de un proyecto que data de 2015, fecha en la que el alcalde de la localidad Jesús Ros lo incluye como una de sus promesas ante sus socios de gobierno en aquel entonces, Compromís. No sería hasta 2017 cuando Ros firmaría con el alcalde de València, Joan Ribó, el protocolo que incluía la creación de este centro.

El ayuntamiento de Torrent adelantó por aquel entonces los 50.000 euros de la adquisición de los terrenos así como de una segunda parcela en la Partida Mas de Don Pedro que pondrían a disposición del futuro consorcio, que deberían constituir el ayuntamiento de Valencia constituyendo su presidencia y el consistorio de Torrent, quedándose con la secretaría. En total se trata de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Al respecto, el PP de la localidad con Amparo Folgado al frente, ya preguntó a ambas instituciones por la situación del proyecto. Folgado lamentaba en aquel entonces  ''el desembolso de 145.000 euros por parte del consistorio torrentino y Valencia tan solo 12.000 euros en trámites administrativos''.

Redacción del convenio económico

Al ser preguntados por este asunto desde Hortanoticias, la Concejalia de Bienestar Animal del ayuntamiento de València explicaba que el viernes de la semana pasada una reunión entre la regidora de esta misma área, Gloria Tello y el portavoz del PSOE de Torrent, Andrés Campos.

Por su parte desde el ayuntamiento de Torrent han afirmado que el proyecto no está ni mucho menos ralentizado y que durante esa reunión se le estaba ''dando forma jurídica al proyecto''. Algo que confirmaban desde el área de Bienestar Animal de València, quienes afirmaban ''trabajar para establecer el convenio económico'' clave para la viabilidad del futuro refugio.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí