Los trabajadores de Les Arts convocan una huelga que pone en peligro el estreno de 'Wozzeck'

119 lecturas

Las negociaciones para firmar el convenio colectivo del Palau de les Arts sigue en punto muerto, pese a las movilizaciones convocadas por los trabajadores hasta la fecha, como la del 12 de febrero coincidiendo con la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya, y la huelga parcial coincidiendo con una función de 'Macbeth'.

Pese a que estas movilizaciones visualizaron el problema y al buen seguimiento por parte de la plantilla, no fructificaron en avance alguno en los trámites necesarios por parte de la Administración que permitiera la aprobación del II Convenio Colectivo de Les Arts.

En este estado de cosas, el Comité de Empresa ha anunciado en un comunicado hecho público este viernes que "muy a nuestro pesar y agotando todas las vías a nuestro alcance, convocamos una huelga completa para el próximo día 26 de mayo, coincidiendo con el estreno de 'Wozzeck', y otra huelga parcial de dos horas para el día, coincidiendo con la cuarta función de la misma obra. La primera implicaría, de no desconvocarse con el acuerdo deseado, la inevitable cancelación del estreno, algo que ocurriría por primera vez en el coliseo valenciano.

Según ha informado el Comité de Empresa en su comunicado que durante las dos jornadas de huelga anunciadas se realizarán paralelamente concentraciones. La del día 26 de mayo se realizará de 9:00 a 11:00 horas en la explanada de acceso al propio Palau de Les Arts y de 11:00 a 14:00 horas delante del acceso de la Dirección General de Presupuestos. La del 3 de junio, por otro lado, se realizará de 19:00 a 21:00 horas en la explanada de acceso a Les Arts.

El Comité de Empresa ha explicado que el objetivo de esta huelga es presionar desde todas las áreas del teatro, participando en las convocatorias y "volviendo a demostrar que estamos unidos en esto, con la finalidad de conseguir el borrador del informe y las reuniones necesarias para la aprobación del convenio".  También ha anunciado que ,"en caso de obtener resultados en favor de nuestro objetivo se valorará desconvocar la huelga y concentración, y así no privar al público de esta excelente producción de ópera 'Wozzeck', que tanto esfuerzo ha requerido por parte de toda plantilla dada su complejidad tanto artística cómo técnica que clausura la temporada de Les Arts", concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí