La Fundación Bancaja inaugura una muestra antológica del escultor mislatero Miquel Navarro

0
407

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, asistió a la inauguración de la exposición antológica acompañando así al artista Miquel Navarro en una nueva exhibición de toda una trayectoria artística. Un creativo que ha dejado huella en los espacios públicos de ciudades de todo el mundo, y en los museos e instituciones de arte contemporáneo con mayor prestigio.

Miquel Navarro, Premio Nacional de Artes Plásticas, es un referente especialmente en escultura pública y sus instalaciones son iconos protagonistas de plazas y calles de todo el mundo. Además, Navarro es hijo predilecto de Mislata desde 2011, donde tiene su residencia y estudio desde que nació, y desde hace dos años colabora con el consistorio apadrinando la convocatoria Bienal de Arte Contemporáneo.

Desde la sede de la Fundación Bancaja el artista se mostró visiblemente emocionado por congregar a tanto público, amigos y autoridades. Entre ellas, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. El alcalde de Mislata también mostró su apoyo a la trayectoria artística de Navarro, a quien le une una estrecha amistad; y nuevamente quiso estar presente en un momento de tanta relevancia en la agenda cultural valenciana.

La exposición, comisariada por la historiadora Lola Durán, permanecerá abierta en la Fundación Bancaja hasta el próximo 11 de noviembre, y discurre tanto por sus creaciones bidimensionales de pinturas, murales y fotografías, como algunas piezas escultóricas e instalaciones de gran formato que le han dado un reconocimiento mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.