La alcaldesa de Xirivella recrimina a Michel Montaner que no apoye pedir al Gobierno central la mejora de la C3

65 lecturas

La diputada popular y alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha afeado que en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte el diputado socialista y exalcalde de Xirivella Michel Montaner se opusiera a secundar la propuesta del grupo popular para exigir al gobierno central las mejoras para la línea de tren C-3.

Paqui Bartual comision transportes Cortes ValencianesLa enmienda del PP pretendía sumarse a la Proposición no de ley sobre la implantación de la nueva línea 14 de Metrovalencia, presentada por el grupo parlamentario socialista. La propuesta del PP de incluir las mejoras para la línea C-3 contó con un rotundo “no, no la apoyamos” de Michel Montaner.

En el debate de la proposición, Bartual ha recordado a Montaner que “los intereses de los municipios de Alaquás, Aldaya y Xirivella deberían primar, pero el diputado socialista Montaner ha antepuesto su lealtad al partido, dejando de lado a los vecinos de esta zona del área metropolitana”.

La popular ha criticado la "desfachatez" de Montaner por presentar ahora la iniciativa "cuando la apuesta del Botànic por la línea de metro era tan poco real que no contemplaron ninguna línea de financiación, dejaron un PMoMe sin ninguna vinculación, ni partida presupuestaria que lo respaldara y sin ningún informe de viabilidad. Es indignarte cómo vendían la llegada del metro a estas poblaciones sin tener un ápice de verosimilitud”.

Bartual ha recordado que en el año 2015, con un gobierno del PP en el Gobierno central, Michel Montaner lideró la Declaración de Xirivella secundada por los 11 alcaldes para reclamar las mejoras para la C3 pero “lo único que consiguió fue el efecto contrario, el desmantelamiento de la línea C3 siendo ahora mismo una de las líneas de cercanías más pobres, y con menos servicio de todo el territorio Español”.

Bartual ha recordado que "esta férrea reivindicación cayó en el olvido tras la entrada del partido socialista al gobierno porque el PSOE no está a favor de la movilidad de Xirivella, sólo le preocupa el rédito electoral.”

La alcaldesa de Xirivella ha acusado a Montaner de “vender a los vecinos de Xirivella y callar ante Sánchez al negarse en la comisión a exigir al gobierno central las mejoras para la línea c3”.

Bartual insiste que con su grupo popular en las cortes ha dado un “sí” a todas todas las iniciativas que buscan el impulso de nuestras comunicaciones, "sin embargo, Montaner ha dado de lado a los ciudadanos de Xirivella y las poblaciones de l’Horta Sud y ahora debe dar explicaciones por ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí