Juntos por la Vida anuncia la llegada a València de dos autobuses más con familias ucranianas

156

La fundación Juntos por la Vida ha anunciado la llegada del segundo y tercer autobús de refugiados ucranianos a la ciudad de València. Se trata de una acción promovida por esta fundación, en la que tratan de ayudar a familias que huyen de la guerra de su país.

autobuses

Igual que en el primer viaje se trata de 50 menores y madres que tienen algún tipo de vinculo con la Fundación por sus programas de acogida por familias valencianas que vienen realizando desde hace años.

En esta ocasión, también las personas que viajan en este segundo autobús serán acogidos por familias valencianas que colaboran con la fundación en el acogimiento. Para Juntos por la Vida, esta ayuda ''es clave'' para poder llevar a cabo su labor humanitaria.

Este segundo autobús partía desde la ciudad ucraniana de Lviv este domingo por la tarde, y cruzaba la frontera con Polonia de madrugada. Allí les esperaban los voluntarios de la ong para recibirles, reconfortarles, y suministrarles un poco de comida.

Posteriormente el autobús siguió viaje a Valencia y los voluntarios se quedaron de nuevo en Polonia donde están trabajando en la ayuda de emergencia y humanitaria con los refugiados que llegan de Ucrania.

A la espera de un tercer autobús

El flujo de transporte en autobuses está siendo constante ya que este mismo lunes ha salido de nuevo un tercer autobús gestionado por la ong valenciana con mas familias con destino a Valencia, y que llegará también los próximos días.

Durante la semana continuarán los traslados en autobuses entre Ucrania y Valencia con el traslado de refugiados.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org o en el número de cuenta ES91 2100 2967 8102 0004 2107 para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo dispone de los fondos de la propia ong y aportaciones particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.