La Guardia Civil desmantela en Aldaia una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana

150 lecturas

La guardia civil ha detenido a 14 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Los autores ya habían alquilado varias naves industriales en las localidades de Aldaia y Ribarroja de Turia con la clara intención de poner en funcionamiento nuevas plantaciones de marihuana. Por lo que la detención se produce en el momento de plena expansión de la banda.

Todo empieza el pasado 12 de noviembre de 2021, poco tiempo después de que agentes de la Policía Local de Ribarroja de Turia, en un punto de verificación de personas y vehículos, identificaran a dos individuos que portaban bolsas, con restos de marihuana, y 20.000 euros en efectivo.

Durante la operación, los agentes localizaron diversos chalets y naves industriales que habían sido alquiladas para un fin ilícito; el cultivo de plantas de marihuana. Estas ubicaciones estaban situadas en los términos municipales de Aldaia, Chiva, Gilet, Lliria, Pobla de Vallbona y Ribarroja de Turia.

Tras estos hechos, el pasado 22 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Chiva y Riba-
Roja de Turia, realizaron 7 registros domiciliarios en diversas localidades de la provincia de Valencia. Durante la operación, los agentes incautan entre otros, 3.000 plantas de marihuana y más de 55.000 euros en efectivo.

Este mismo día, los agentes procedieron a la detención de 5 mujeres, de edades comprendidas entre 20 y 40 años, también han sido detenidos 9 hombres, de edades comprendidas entre 22 y 42 años, todos de nacionalidades macedonia, polaca y española

Una banda muy bien organizada

En el transcurso de la investigación, los agentes verificaron que este grupo criminal estaba muy bien organizado y jerarquizado. Sus miembros tenían asignadas diferentes cometidos.

Los investigadores también consiguieron descubrir que los componentes de este grupo, siempre iban armados en cada desplazamiento por si alguna organización criminal rival tenía intención de arrebatarles la sustancia estupefaciente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Lliria. Se ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí