220 detectores de metal limpian 26 kilos de basura metálica en la playa de la Patacona

210 lecturas

La playa de la Patacona de Alboraya albergó el evento conmemorativo 'Especial 20 Aniversario' de la fundación de la AVD (Asociación Valenciana de Detectoaficionados). Más de 220 detectoristas de todas las provincias de España acudieron al evento. Con ello se consiguió descontaminar un total de 26 kilos de basura metálica en dos horas.

detectoaficionados la Patacona

El concurso consistió en buscar 100 fichas numeradas del uno al cien que la organización había enterrado en una zona equivalente a 6 campos de fútbol. Las fichas eran de diferentes tamaños y materiales, obligando a los asistentes a sacar cada señal que les emitía su detector de metales.

Tras el concurso, tuvo lugar un sorteo donde se repartieron 45 premios valorados en más de 8.000€. Entre ellos: once detectores de metales, ordenadores portátiles, smartphones, tables, televisores y premios en metálico.

Al evento acudieron los concejales de la corporación municipal, Manuel Andreu Ajado, del área de Cultura e Ismael Rubio Pascual, de Servicios Educativos.

ichas detectores metal Alboraya

Sobre la Asociación Valenciana de detectoaficionados

La AVD lucha para que, ahora y siempre, los detectoristas puedan disfrutar de su afición, apoyando siempre la normativa y teniendo reuniones periódicas con Conselleria de Cultura. Informa a toda persona que acuda a ella, del reglamento vigente sobre detección metálica, ya sea campo o playa, en la Comunidad Valenciana.

Ofrece también ventajas a sus asociados/as como son: descuentos en tiendas de detectores, ayuda para solicitar permisos de campo, excursiones y visitas culturales, subvención parcial de los menús en los eventos, prueba de detectores nuevos en el mercado, inscripción gratuita a sus concursos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí