De camino a València el primer autobús de familias ucranianas acogidas por Juntos por la vida

192

Ya está viajando hacia Valencia el primer autobús con 52 personas de familias ucranianas, entre menores y madres, que han logrado huir de la guerra de su país, y que podrán llegar a España gracias al operativo que está llevando a cabo la Fundación Juntos por la Vida. Un equipo de la ONG está desplazado desde el martes en la frontera de Polonia con Ucrania para realizar ayuda de emergencia y humanitaria y organizar el traslado de refugiados ucranianos a Valencia.

El autóbus llegó a la frontera de Ucrania con Polonia casi a las 4 de la pasada madrugada, después de 12 horas de viaje desde la ciudad ucraniana de Lviv desde donde partió. Los atascos en carretera y el proceso lento en el paso fronterizo alargó el tiempo de este tramo del viaje.

En ese punto de la frontera, les esperaban tres voluntarios de la ONG, que les recibieron con abrazos y emoción, al haber conseguido salir de la situación bélica de su país. Todos llegaron muy cansados y en la parada los viajeros, entre los que se encuentran muchos niños y niñas, pudieron tomar algo caliente y descansar un tiempo.

La presidenta de la Fundación Clara Arnal que les recibió, mostró su satisfacción por la llegada y porque pronto podrán estar ya en Valencia donde serán acogidos por numerosas familias. La mayoría de los menores que viajan con sus madres y abuelas en el autobús tienen un vínculo con la ONG, ya que han venido durante los veranos dentro de los programas de acogimiento familiar que realiza la Fundación en la Comunidad Valenciana desde hace más de 25 años.

Después del descanso, el autobús con las 52 personas a bordo emprendió de nuevo viaje directo hacia Valencia. Los voluntarios de la ONG se quedaron en Polonia donde seguirán trabajando, desde la frontera con Ucrania, para el traslado durante los próximos días de mas refugiados hacia Valencia.

Se espera que el autobús pueda llegar en los próximos días a Valencia, aunque no se puede concretar el tiempo exacto ya que tendrán que realizar paradas. A su llegada les esperan familias valencianas que les acogerán con los brazos abiertos.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org  para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que sólo cuenta con los fondos de la propia ONG y aportaciones particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.