Un empresario valenciano y Juntos por la Vida envían otro autobús a Polonia para traer más refugiados ucranianos

224 lecturas

Este domingo 6 de marzo ha partido desde Valencia y con destino a la frontera de Polonia con Ucrania, un autobús fletado por el  empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, en colaboración con la Fundación Juntos Por la Vida, para trasladar hasta Valencia a refugiados ucranianos que huyen de la guerra de su país. El autobús viaja hacia Polonia cargado de ayuda humanitaria donada por la sociedad valenciana y que se dirigirá a Ucrania, a los afectados por el conflicto.

El autobús, con capacidad para unas cincuenta personas, descargará la ayuda a su llegada a Polonia, y posteriormente volverá a Valencia con la intención de traer a los refugiados el próximo miércoles. Para Baixauli, "es clave sacar de allí a la gente", aunque reconoce la importancia de mandar material y recursos para los ciudadanos ucranianos. Con esta acción el empresario anima a otras entidades a sumar su apoyo por esta causa solidaria y humanitaria.

El empresario Juan Manuel Baixauli, el vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez, y el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, ante el autobús que ha partido hacia Polonia.
El empresario Juan Manuel Baixauli, el vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez, y el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, ante el autobús que ha partido hacia Polonia.

A su llegada a Valencia, las familias que vendrán en el autobús (menores y madres) serán acogidas por familias, o serán instaladas en viviendas. La Fundación Juntos por la Vida está gestionando la acogida de estas familias ucranianas, después de haber conseguido salir de su país.

Varios voluntarios de la ONG se encuentran desde el pasado martes en la frontera de Polonia con Ucrania para llevar a cabo ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país. Además está organizando el traslado de muchas familias ucranianas a Valencia. Algunas ya salieron este viernes desde Ucrania en autobús, y se espera que en los próximos días puedan ir trasladando a más refugiados en distintos autobuses.

Muchas de las familias que viajan en el autobús tienen vinculación con Valencia gracias a los programa de acogimiento familiar que realiza la ONG durante los veranos desde hace 25 años en la Comunitat Valenciana

La Fundación Juntos por la Vida tiene abierta una cuenta  para recibir donaciones para hacer frente a los gastos de este operativo. Se pueden hacer a través de su web www.juntosporlavida.org o en el número de cuenta ES-9121002967810200042107.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí