Subastan un mural en el Salón del Cómic de València para la campaña 'Emergencia Ucrania'

38 lecturas

El Salón del Cómic de València que se celebra este fin de semana se ha movilizado en una iniciativa solidaria para recaudar fondos a favor de la Fundación Juntos por la Vida para la campaña 'Emergencia Ucrania' que está llevando a cabo la ONG por la guerra en ese país. Se subastará el mural gigante 'Viñetas por la Paz' que se realiza durante la celebración del Salón.

Desde este viernes y hasta el domingo 6 de marzo los autores invitados al Salón dejan un dibujo firmado en un mural de papel de 3 m de ancho por 1 metro de alto. Cada artista irá completando el mural de temática libre, con el fin de subastar la pieza. Una vez finalizado el evento, el domingo , la pieza se hará llegar a catawiki, una casa de subastas online. Allí se subastará con todas las garantías legales y una vez adjudicada, se destinará el dinero íntegro a la campaña 'Emergencia Ucrania', que está llevando a cabo la Fundación Juntos por la vida de la Comunidad Valenciana.

Varios voluntarios de la ONG se encuentran desde el pasado martes en la frontera de Polonia con Ucrania para llevar a cabo ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país. Además está organizando el traslado de muchas familias ucranianas (menores y madres) a Valencia donde serán acogidos por familias.

La Fundación Juntos por la Vida lleva más de 25 años realizando programas de acogimiento familiar de niños y niñas ucranianos durante los veranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí