Giner emplaza a Ribó a cumplir el Plan de la Ciudad del Artista Fallero con una inversión de 42 millones de euros

38 lecturas

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a cumplir con el documento 'Bases Estratégicas para la recuperación y transformación. Ciudad del Artista Fallero', que debía ejecutarse entre 2021-2025 con un coste de 42 millones, pero cuyas dos primeras fases ni siquiera se han empezado y, con ello, se retrasa la ejecución a 2027.

“Ribó ha hecho caso omiso a los mínimos planteamientos de la Primera Fase del estudio previsto para 2021, como realizar el Plan Director, que sigue pendiente; además de que tampoco invirtió ni un euro de los 360.000 incluidos en dicha Fase. El alcalde debe pasar de las palabras a los hechos y dejarse de marketing”, según ha afirmado el portavoz de la formación liberal tras conocer las declaraciones del alcalde realizadas después de visitar el Museo Fallero, ha afirmado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

Giner ha manifestado que “el alcalde ha afirmado que al Museo Fallero le quedan cuatro años para llegar a su capacidad total y no cabrá ningún 'ninot indultalt' más. Eso ya lo sabíamos, pero, al parecer, él lo supo durante la visita al museo. El alcalde nada ha hecho para solventar la situación desde 2015 y ya lleva 7 años al frente de la alcaldía. Vamos a pedirle explicaciones de por qué ha incumplido la primera fase del estudio de la Ciudad del Artista Fallera, que costó 13.464 euros, y que ni siquiera se consultó con el Gremio de Artistas Falleros”, ha comentado el portavoz Fernando Giner.

El líder de la formación liberal ha calificado las declaraciones del alcalde “de papel mojado. Con el remanente de los presupuestos de 2021, vamos a pedir que se destine una partida a la delegación de Cultura Festiva para la redacción del Plan Director. Si lo aprobaran, al menos se cumplirá uno de los 12 puntos de la primera fase del estudio”.

Entrada al Museo del Artista Fallero, en la Ciudad Fallera.

Finalmente, Amparo Picó, concejala de Cs y consejera en la Junta Central Fallera (JCF), preguntará en la próxima reunión si se ha dado cuenta a la asamblea de presidentes del estudio. “El consejo rector desconoce el documento. Consideramos que, como mínimo, podría haber comunicado sus objetivos y resultados, pero tampoco lo ha hecho. El señor Galiana suma un capítulo más de la nula trasparencia a su ineficaz gestión en el organismo fallero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí