Juntos por la vida se desplaza a Ucrania para poder ayudar a familias con vínculos con Valencia

20 lecturas

Un equipo de la fundación Juntos por la vida se ha desplazado hasta Ucrania para intentar ayudar a familias de refugiados que tratan de salir del país tras el estallido de la Guerra.

Fuente: Juntos por la vida

Concretamente, esperan poder ayudar a ''aquellas familias que tienen vínculos con la ONG por sus programas de ayuda humanitaria''. Así como ''a otras familias que tengan algún vínculo también con Valencia''.

Cuando lleguen, el equipo les ayudará a facilitar el traslado hasta la capital del Turia donde podrán ser acogidos por familias valencianas. Algunas de estas familias ucranianas están ya en camino por el país en dirección a la fronteras pero advierten de que ''la situación es peligrosa'' por los continuos bombardeos ''que han destruido muchas carreteras''.

Una de sus voluntarias, Clara Arnal, forma parte de ese equipo que se ha desplazado hasta Ucrania. Afirma que la situación climatológica no ayuda puesto que las temperaturas son muy bajas, está nevando ''y la gente no puede ni siquiera sentarse fuera para descansar o recostarse mientras llegan los vehículos para salir del país''.

Fuente: Juntos por la vida

Arnal ha relatado también cómo desde los convoyes de caravanas desde Valencia y otros puntos de España, ''les están ofreciendo plazas para que puedan ir poco a poco sacando a las familias''.

Con todo, admite que la organización ''está siendo bastante difícil'' dadas las circunstancias pero que están en permanente coordinación con otras organizaciones polacas que también se encuentran en el lugar de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí