Javier Calleja deja de ser entrenador del Levante UD

64 lecturas

Javier Calleja ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Levante UD. El empate a nada contra el Racing de Ferrol ha supuesto la gota que colma el vaso y ha acabado por romper la ya tensa situación del técnico en el seno del club granota. El Levante UD ha hecho público este lunes un comunicado en el que anuncia su destitución y la incorporación de Felipe Miñanbres como entrenador interino.

Javier Calleja, cesado como entrenador del Levante UDEl técnico madrileño se vinculó con la entidad levantinista en octubre de 2022 con el objetivo de hacer regresar al conjunto granota a la máxima categoría del fútbol español.

En el camino hacia dicho propósito, los de Javi Calleja, a sus órdenes, encadenaron 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y llegaron al último compromiso liguero con opciones de ascender de manera directa a Primera División.

Finalmente, pese a la victoria azulgrana, los resultados de los rivales no acompañaron y el Levante UD se quedó a las puertas del ascenso directo al empatar a puntos con el segundo clasificado, la UD Las Palmas, con el gol average desfavorable. Ya en la promoción, una fatídica acción en los últimos segundos de la prórroga, impidió el ascenso de los valencianos.

Desde el Levante UD se agradece en el comunicado "a Javi Calleja y a su cuerpo técnico, formado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el entrenador de porteros Jesús Unanua, el preparador físico José Romero y el analista Luismi Loro, su gran compromiso e implicación desde su llegada a la entidad, su dedicación e incansable trabajo, su cariño hacia el club y todo lo que representa, así como su cercanía y buen trato con todos los integrantes de la entidad". "Del mismo modo, les deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional", concluye.

De forma interina, el actual director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres, se hará cargo también de la dirección del equipo desde el banquillo hasta final de temporada y comparecerá el viernes ante los medios de comunicación, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí