El ridículo que no cesa

18 lecturas

En todo el proceso de elección de compromisarios a la V Asamblea General de Ciudadanos me he mantenido al margen, como así anuncié recientemente, aunque era un hecho ya conocido desde hacía bastante tiempo. En este artículo hablo concretamente de la Comunidad Valenciana, aunque la estrategia ha sido idéntica para toda España. Lo del marco naranja en la fotografía es un error grave de estrategia, porque ellos mismos se señalan como "la lista del aparato", aunque muchos no lo sean, pero son muy libres de equivocarse. Nada que objetar en este punto, más allá de una simple torpeza.

Se venden como lista de "integración", y así han engañado al partido en Madrid. Si "integrar" supone repartirse cromos entre el aparato por ficticias cuotas de poder, me parece que tenemos diferentes ideas del significado de la palabra. Yo lo llamaría "vergonzoso mercadeo", pero más allá del engaño a Inés, tampoco nada que objetar.

Lo que, en mi opinión ya va más allá del simple error (y ha molestado en amplios sectores de las bases) es el lema que han elegido "Con Inés unidos y adelante". Me parece un BURDO INTENTO DE PATRIMONIALIZAR LA FIGURA DE INÉS para beneficio particular de una lista de postulantes. No sé cómo Inés lo aprueba. Parece que solo ellos la apoyan. Subliminalmente, pretenden transmitir el mensaje a los afiliados que no votarles a ellos es posicionarse contra Inés. Aunque no sea nada ilegal, ME PARECE MORALMENTE MUY REPROCHABLE.

Puede que ganen las elecciones (hay gente buena en esas candidaturas), pero ya se han dinamitado puentes que, me temo, no volverán a construirse. La supuesta "integración" ha acabado produciendo el efecto contrario. Quizá sea lo que pretendían desde un principio, quitarse de encima a los que se atreven a opinar, siempre desde el respeto y la libertad, que, por lo visto, les molestan.

[ Vicente Raga | concejal de Ciudadanos en Alboraya y escritor | @Vicent_Raga ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí