El Hospital de Manises lidera el ranking de la Comunitat con menos espera para intervenciones de traumatología

117 lecturas

El Hospital de Manises es el centro público con menor tiempo de espera para operaciones de cualquier tipo en la Comunitat. Los pacientes han de esperar para someterse a cirugías, una demora media de 39 días, frente a los 87 días de espera del resto de hospitales valencianos.

Hospital de Manises

Respecto a traumatología, la espera en los hospitales valencianos es de 101 días, mientras que en Manises se sitúa en prácticamente la mitad. Ciertas intervenciones como las prótesis de cadera, hay que esperar de media 119 días. También la demora para una prótesis de rodilla es más larga 116 días o 96 para las artroscopias, según datos de la Conselleria del mes de enero. Estos tiempos son sensiblemente inferiores en el área de salud de Manises.

Según el centro hospitalario, si los pacientes con fractura de cadera son operados "a la mayor brevedad desde su ingreso, mejoran su pronóstico, la recuperación y posterior movilidad".

Ante esta situación, el Hospital de Manises ha desarrollado un circuito de atención urgente para este tipo de fracturas. Con este servicio atenderán estas fisuras en un plazo máximo de 48 horas. El año pasado se operaron 340 fracturas a través de este circuito rápido.

400 operaciones de cadera en el último año

En los últimos catorce años este servicio ha realizado más de 49.700 operaciones, de las que casi 10.000 corresponden a rodillas y cerca de 5.000, a caderas. En este sentido, el hospital ha realizado en el último año y lo que llevamos de 2023 más de 400 operaciones de cadera.

Para ello usa un software de planificación preoperatoria que permite adaptar la técnica quirúrgica a la anatomía de cada paciente. Se trata de un sistema que ayuda a la adaptación de la prótesis en el paciente.

El Hospital de Manises cuenta con el galardón premios hospitales Top 20 otorgados cada año por IQVIA Healthcare en la categoría de Traumatología. Este reconocimiento premia a los mejores hospitales del país y reconoce los patrones de buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí