El colegio José Blat Gimeno de Vinalesa se suma al programa 50/50 de ahorro de consumo energético

237 lecturas

El programa 50/50 impulsado por el Ayuntamiento de Vinalesa y financiado por la estrategia REACCIONA, hoja de ruta del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, está orientada a reducir el consumo y la factura energética de los centros educativos, así como fomentar la eficiencia energética y uso responsable del agua. El CEIP José Blat Gimeno participa en este proyecto para el curso escolar 2022-2023, al que se le ha concedido la subvención de 5.000€ para la puesta en marcha del programa.

El programa 50/50 es una iniciativa de ahorro energético que consiste en que se reinvierta un 50% del ahorro económico generado en las necesidades del centro en materia medio ambiental y en acciones para mejorar la eficiencia energética.

Con esto se espera generar beneficio a medio y largo plazo. Un equipo energético creado por un técnico municipal, personal y alumnos del centro educativo, se encargará de diagnosticar el consumo energético y de agua en la escuela, así como de la creación de un plan de ahorro, del que se realizará seguimiento de las medidas adoptadas y sus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí