El Ayuntamiento de València exigirá a los bancos con los que trabaja atención presencial a las personas mayores

20

El Ayuntamiento de València ha aprobado en la Junta de Gobierno el acuerdo marco para la prestación de los servicios financieros del consistorio que incorpora, entre otras cuestiones, la obligación para las entidades que trabajen con el Ayuntamiento de disponer una atención específica para los mayores de 65 años.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán ha destacado esta novedad que se incluye en la adjudicación. “Incluimos una novedad que es muy importante y es la obligación para que aquellas entidades bancarias que trabajen con el Ayuntamiento de València presten una atención personalizada y presencial a las personas mayores de 65 años. De esta manera, queremos trabajar contra la exclusión financiera garantizando que si una entidad de crédito trabaja con el Ayuntamiento de València va a atender de una manera digna, de una manera correcta y como se merecen a todas las personas mayores de esta ciudad”, ha explicado el edil.

La Junta de Gobierno ha iniciado con esta aprobación la apertura del procedimiento para adjudicar este acuerdo marco que tendrá una duración de tres y un presupuesto máximo de 3.680.000 euros. El documento establece la ejecución exclusiva de todos los cobros y pagos que deba realizar el Ayuntamiento de València y el mantenimiento y custodia de los fondos públicos en cuentas bancarias así como el pago de los ingresos municipales con tarjeta de crédito o débito tanto en las dependencias municipales como de forma virtual.

En esta ocasión, el acuerdo marco ha incluido una serie de obligaciones para el adjudicatario como es la prestación de una atención especial para los mayores de 65 años en línea con el trabajo que está desarrollando el consistorio. Así, las entidades financieras se comprometen a prestar un horario especial individualizado para el colectivo de personas mayores de 65 años y a atender debidamente las gestiones diarias. Igualmente, se obligan a facilitar información básica sobre el servicio financiero utilizado y a facilitar el uso de los cajeros, eliminando barreras y obstáculos que impidan o dificulten su uso a las personas mayores de 65 años.

Este acuerdo se enmarca en la misma línea de los proyectos impulsados desde la Concejalía de Hacienda donde se articula un horario de atención personal específico para las personas mayores y desde la Concejalía de Envejecimiento Activo con la iniciativa de Banca Amigable y los cursos en todos los centros de mayores de la ciudad de formación en herramientas financieras que contribuyan a paliar la brecha digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.