Diputación anuncia pruebas PCR a los maestros de la escuela de capataces agrícolas de Catarroja pese al 'no' de Sanitat

19 lecturas

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha denunciado la descoordinación existente entre los dirigentes de la Generalitat y la Diputación a la hora de realizar pruebas PCR para el personal docente como medida de control de la extensión de la pandemia de coronavirus.

Mompó ha desvelado que el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha explicado durante la Junta de Portavoces celebrada hoy que "sí se van a realizar estas pruebas al personal educativo de la corporación provincial".

Para Mompó, "Gaspar se sitúa así en el extremo opuesto al del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quienes han insistido hoy en negar la realización de esas pruebas al personal docente dependiente de la administración autonómica. Todo esto demuestra los vaivenes en la gestión de los socialistas y sus socios de Compromís y Podemos".

Mompó ha explicado que la Diputación practicará las pruebas a los profesores de los Centros de Formación de Personas Adultas. La corporación provincial tiene además otros centros educativos bajo su tutela. Es el caso del Centro Educativo de Integración Preferente Instituto Valenciano de Audiofonología (Valencia); la Escuela de Capataces Agrícolas (Catarroja); la Escuela de Viticultura y Enología (Requena); o el Centro de Formación Profesional Adaptada Nuestra Señora de la Misericordia (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí