Quart de Poblet presentará sus proyectos de movilidad sostenible en Madrid, Londres y Bruselas

12 lecturas

Quart de Poblet presentará sus políticas de movilidad sostenible en diferentes foros de toda Europa. Y lo hará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM).

El primero de estos tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de septiembre. El Ministerio de Transición Ecológica organiza la jornada 'Por una movilidad sin emisiones', en la que Quart de Poblet expondrá su proyecto piloto de 'Rutas Escolares Seguras e Inteligentes'. El concejal del área, Bartolomé Nofuentes, será el encargado de explicar esta iniciativa que forma parte del proyecto europeo SmartGov, en el que se emplea el big data para definir los mejores recorridos para los escolares.

La semana siguiente, el lunes 21 de septiembre, será el turno del foro de Create Streets Onward, en Londres, que podrá seguirse a través de la plataforma virtual Run the world. Y el 30, Bruselas acogerá una nueva jornada centrada en la movilidad.

En estos espacios, Nofuentes detallará algunas de las actuaciones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inteligente (PMUS) de Quart de Poblet, que recientemente ha sido actualizado centrándose en proyectos desarrollados en el polígono industrial.

La creación y mejora de carriles bicis, la adecuación de los espacios para mejorar su accesibilidad o el diseño de recorridos a pie entre los puntos de mayor afluencia del municipio, son algunos de los aspectos que el municipio mostrará como ejemplos de buenas prácticas.

De manera paralela, como cada año, el área de Movilidad ha diseñado diferentes actividades con motivo de la SEM 2020 que, dada la situación actual se desarrollarán principalmente a través de las redes sociales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí