Mislata se ilumina por sus fiestas patronales y populares con el disparo de 8 castillos de fuegos artificiales simultáneos

92 lecturas

El cielo de Mislata se iluminó con fuegos artificiales con el disparo simultáneo de ocho castillos de fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad para conmemorar las Fiestas Populares y Patronales que, de no ser por la crisis sanitaria de la Covid-19, estarían celebrándose durante estos días.

Este acto simbólico, bajo el nombre de ‘Esclat de Festes a Mislata’, ha permitido a los vecinos de Mislata disfrutar del espectáculo desde sus propias casas, asomándose al balcón o subiendo a la terraza de sus edificios.

El Ayuntamiento había recomendado expresamente a todos los vecinos y vecinas que así fuera, prohibiendo el acceso y la asistencia de público a las zonas de los disparos. Para ello, el consistorio y Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, han activado durante la noche un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de evitar concentraciones de gente y así cumplir con las medidas de prevención.

El Ayuntamiento, además, ha querido aprovechar este acto simbólico para rendir un homenaje a las nueve víctimas de la Covid-19 en Mislata desde el inicio de la pandemia, disparando sendas palmeras blancas antes del espectáculo.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que “con estos fuegos artificiales para celebrar el día festivo municipal hemos querido darle luz a este final de verano tan atípico sin nuestras fiestas y, a la vez, aportar un poco de alegría a esta situación complicada que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí