El PP habla de "desavenencias y desencuentros" tras la dimisión del edil de Bienestar Social de Xirivella a 45 días de Elecciones

511 lecturas

A solo 45 días de la celebración de las próximas Elecciones Municipales y días después del alcalde de Xirivella anunciase que todos sus concejales repetirían en su lista electoral, el concejal de Bienestar social y Cultura ha presentado su dimisión el pasado día 6 de abril, Jueves Santo.

Mostra Pallassos Xirivella 2022 presentacion
Roberto Romero (primero por la izquierda) junto al alcalde en la presentación de la última Mostra de Pallasos

El PP de Xirivella ha explicado que Michel Montaner firmó la revocación de todas sus funciones en Jueves Santo, que la comunicación oficial se ha producido 5 días más tarde y, que después ha sido comunicada la entrega del acta del concejal Roberto Romero implicado a los grupos de la oposición.

Romero ostentaba hasta ahora las delegaciones de las áreas de Bienestar Social, Cultura -área desde la que gestionaba la Mostra de Pallassos de Xirivella- y Boletín Informativo Municipal (BIM) del ayuntamiento de Xirivella.

Para los populares, "el transcurso de los acontecimientos ya denota un gran desencuentro entre las partes implicadas (aunque lo quieran enmascarar alegando cuestiones personales) provocando una crisis de gobierno en el equipo de Michel Montaner a 45 días de las Elecciones".

El PP denuncia desavenencias y desencuentros

Durante toda la legislatura, el Partido Popular ha detectado “desencuentros entre el equipo de gobierno y el concejal en cuestión desde que este último, en el ejercicio de sus funciones, llevó a cabo el diagnóstico para la elaboración del Plan de Inclusión y Cohesión social del que se desprenden datos demoledores en materia social municipal".

Además, siempre según el PP de Xirivella, en los últimos meses han salido a la palestra varias polémicas en materia social en la localidad de Xirivella: protestas de las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio por la prórroga del contrato que consideran insuficiente, una pareja sin techo, una familia desahuciada "y todo el departamento de Servicios Sociales manifestándose ante el alcalde por la degradación de este área, en palabras de los propios trabajadores".

El PP de Xirivella ha afirmado que "Xirivella no necesita escándalos políticos y desavenencias entre el equipo de gobierno que solo generan caos en la gestión. Xirivella precisa un nuevo equipo de gobierno unido y cohesionado capaz de reconducir la situación social del municipio. Este cambio llegará pronto de la mano de Paqui Bartual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí