La bibliotecas municipales de València celebran el Día del Libro todo el mes de Abril

194 lecturas

La red de bibliotecas municipales celebra el Día del Libro durante todo el mes de abril con un conjunto de actividades con las que se pretende fomentar la lectura entre todos los públicos. La Concejalía de Acción Cultural ha programado talleres, cuentacuentos y mercados solidarios, que se suman a clubes de lectura, presentaciones de libros, conferencias, sesiones formativas, juegos de mesa y exposiciones. El programa completo está disponible en la web municipal. Además, ya se ha convocado la tercera edición del concurso de microrrelatos; el plazo de presentación de escritos acaba el 23 de abril.

Abril es uno de los meses más intensos para las bibliotecas municipales de València, puesto que se suceden el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día del Libro (23 de abril), y también tiene lugar la Feria del Libro en los Jardines de Viveros (del 27 de abril al 7 de mayo), donde el Ayuntamiento participa con un expositor y talleres.

Biblioteca municipal de OrriolsDe esta manera, los centros culturales se llenan de actividades lectoras abiertas a toda la ciudadanía, entre las que se encuentra el III Concurso de Microrrelatos. Las personas interesadas en participar deben tener más de 15 años y residir en España. Las obras pueden estar escritas en valenciano o castellano, deben contar con un título, un máximo de 200 palabras en el cuerpo del texto, y hacer referencia a algún aspecto relacionado con las bibliotecas.

Mercados solidarios y exposiciones

El 19 y 20 de abril tendrán lugar los mercados solidarios de libros, cuya recaudación se destinará a la ONG CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado). Se realizarán de 9 a 14 horas en las bibliotecas de Joanot Martorell (Marxalenes), Eduardo Escalante (Arrancapins), Azorín (Patraix), y en el Mercado Central.

En cuanto a las exposiciones, la biblioteca Carmelina Sánchez Cutillas (Benicalap) acoge la muestra 'Concurso (Mujeres en las Artes Visuales)', a cargo de Mujeres en las Artes Visuales; en la biblioteca Matilde Ramos (Castellar-l’Oliveral) se exhibe 'No lo niegues', de la mano de InteRED-Roll up, mientras que en la biblioteca Joanot Martorell (Marxalenes) se puede disfrutar de las pinturas de Aurora Espín.

A esto se añaden distintos talleres para dar a conocer las bibliotecas o hacer libros de tela, cuentacuentos para los más pequeños, junto con la programación habitual, que incluye presentaciones de libros, conferencias, clubes de lectura y juegos de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí