Detenido por propinar varios puñetazos, arrojar al suelo y robar el teléfono móvil y la cartera a un hombre en Silla

77 lecturas

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre por propinar varios puñetazos, arrojar al suelo y posteriormente robar el teléfono móvil, la cartera y la sudadera de una persona mientras paseaba por Silla.

Guardia Civil detenido SillaEl presunto autor de los hechos está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y, además, se encontraba además en situación de búsqueda, detención y personación por otros cuatro delitos del mismo tipo en otro municipio de la provincia.

Tras una denuncia recibida en el acuartelamiento a mediados de abril, la Guardia Civil comenzó las investigaciones que arrojaron como resultado la identificación y detención de un hombre de 24 años, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

La víctima del robo se encontraba paseando por la localidad de Silla, cuando el presunto autor se aproximó a él, le propinó varios puñetazos y le arrojó al suelo. Posteriormente, le sustrajo el teléfono móvil, la cartera y la sudadera a la víctima, quien tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios debido al sufrir lesiones de consideración.

Además, al autor podría aplicársele un agravante, puesto que la víctima era una persona especialmente vulnerable.

La persona agredida interpuso una denuncia ese mismo día. Con la descripción aportada por el denunciante y tras varios días de búsqueda, la Guardia Civil de Valencia localizó el pasado mes al presunto autor, que posteriormente fue identificado por el denunciante como el autor de los hechos.

En el momento de la identificación y detención del autor, de nacionalidad española, se comprobó que el mismo ya se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación por haber presuntamente cometido cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí