Detenido un hombre en València tras calcinar diez vehículos y dañar otros nueve

56 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de daños e incendio, tras al parecer calcinar diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve.

incendio coches ValenciaLos hechos se venían produciendo en el distrito valenciano de Patraix desde septiembre de 2021, casi siempre en la calle Pintor Agrassot o en zonas próximas. Tras los primeros sucesos, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y prevención y cesaron este tipo de hechos delictivos, según ha explicado en un comunicado.

No obstante, desde abril de este año se había producido un repunte de incendios de turismos, siempre en la misma zona, entre las cuatro y las seis de la madrugada, y empleando el mismo modus operandi: el autor introducía en la rueda delantera del vehículo lo que podría ser un trapo impregnado con algún acelerante y le prendía fuego.

Tras la labor de investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Patraix, se ha logrado identificar y detener este miércoles a un hombre como presunto autor de los delitos de daños e incendio. El arrestado sería responsable de calcinar hasta diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve turismos.

Los investigadores también registraron el domicilio del detenido, donde han intervinieron botes de disolvente, un bote de alcohol y mecheros, entre otros efectos. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí