La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a un hombre que al parecer sufre una alteración psicótica por retener contra su voluntad y durante varias horas a su mujer e hija en su domicilio en la población de La Pobla de Farnals, según han informado fuentes policiales.
El hombre se atrincheró en su casa alrededor de las 22:30 horas de anoche y, aunque amenazó con disparar a su mujer, no tenía armas en su poder cuando fue detenido, unas seis horas después, por agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.
Un negociador venido desde Madrid
Los primeros agentes en llegar a la casa establecieron un cerco de seguridad con unidades especiales y solicitaron a la dirección general de la Guardia Civil en Madrid un negociador, que, una vez desplazado hasta La Pobla de Farnals estuvo mediando con el atrincherado aunque no logró disuadirlo, según han indicado las fuentes.
Al no deponer su actitud, y ya de madrugada, los integrantes de la Unidad Especial de intervención entraron en la casa, detuvieron al individuo, de unos 37 años, y liberaron a la mujer y a su hija, que no sufrieron daños personales.
El hombre fue detenido y trasladado al Hospital Clínico de València, donde quedó ingresado para ser atendido de su alteración psicótica y permanece bajo vigilancia policial.