Detenidas dos personas por robar en Picassent 52 móviles y varios accesorios valorados en 14.513 euros

246 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres como autores de un robo con violencia que tuvo lugar en una tienda de telefonía en Picassent. Los arrestos forman parte de la Operación Kasanto.

Coche Guardia Civil

El año pasado cuatro hombres que ocultaban su rostro, entraron en una tienda de telefonía de Picassent. Allí tras amenazar y empujar a una empleada robaron 52 terminales y varios accesorios, todo ello valorado en 14.513 euros. Durante el delito a uno uno de los autores se le bajó la mascarilla, pudiendo la empleada verle el rostro.

Testigos presenciaron el vehículo en el que huyeron los autores y, tras un visionado de las cámaras de tráfico, se pudo obtener la identificación de la placa de matrícula. Una vez localizado el coche, se procedió a la detención de su titular por un delito de robo con violencia e intimidación. Dentro del mismo hallaron unos guantes blancos y una gorra negra utilizados por los autores. Una mujer, que se encontraba en el interior del vehículo, trató de ocultar a los agentes estas prendas. Por ello, se le investiga por un delito de encubrimiento.

El detenido tenía multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Posteriormente se le mostraron a la empleada de la tienda robada, fotografías de hombres relacionados con el detenido. Tras reconocer a uno de ellos, fue detenido días más tarde por un delito de robo con violencia e intimidación.

Dos de los participantes en paradero desconocido

Posteriormente, los agentes solicitaron a las diferentes compañías telefónicas información relativa a la posible utilización de los terminales sustraídos en fechas posteriores al delito. Meses más tarde, se recibió contestación de una de las compañías, que informaba de que varios de los terminales habían sido utilizados por dos hombres y una mujer.

Tras solicitar información sobre las citadas líneas, el mes de octubre pasado se identificó a las personas que habían utilizado los teléfonos móviles sustraídos. El pasado 16 de febrero en el barrio de la Torre de València se localizó a una mujer de 55 años de edad a la que se le investiga por en un delito de receptación.Posteriormente se averiguó que los dos hombres que utilizaron varios de los terminales sustraídos se encontraban en paradero desconocido.

Tras a la detención de dos hombres, de 20 y 24 años se entregaron diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí