Llega a Marrakech la liberación de talentos de Libro Vuela Libre

139 lecturas

El Riad Djemanna, en el corazón de la antigua ciudad imperial marroquí de Marrakech, ha sido el lugar elegido por Virginia Ten, responsable de Libro Vuela Libre en el oeste de Marruecos, para inaugurar, en esta ciudad colorista y densamente poblada del norte de África, una nueva cadena de liberaciones de la antología que recoge anualmente la apuesta por el talento de la escuela de escritura creativa de esta iniciativa cultural valenciana.

El primer ejemplar liberado en Marrakech por Virginia fue entregado al propietario del Riad Djemanna, Hassan Bennani, y depositado en la biblioteca en varios idiomas que ha ido creando en esta construcción tradicional marroquí con un jardín o patio interior que es visitada diariamente por viajeros de todo el mundo.

El ejemplar de uno de los libros depositado en una típica tienda de Marrakech.

Virginia Ten también recorrió, con la antología que recoge los textos literarios de autores seleccionados por Libro Vuela Libre desde la capital del Turia, las calles laberínticas de la medina de Marrakech y sus animados zocos y palacios, hasta llegar a la mezquita Koutoubia del siglo XII, que es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.

La selección de los escritores en formación de los talleres literarios de esta iniciativa valenciana que han venido formando parte de sus últimas liberaciones se renovó el pasado mes de junio con la presentación pública, en el Palacio de Colomina CEU, cuya coordinadora responsable es María del Carmen Puerto, de una nueva antología que dio a conocer los nombres de los autores que integran la apuesta por el talento 2022-23 de Libro Vuela Libre. Los escritores que protagonizan esta selección de talentos 2022-23 de ‘Cada mirada es única‘ y que seguirán formando parte además, a lo largo del próximo trimestre, del programa de liberaciones de la antología en lugares públicos de ciudades de todo el mundo son: Adela Muñoz Alhambra, Adrián Giménez Mateo, Agustín Vigil, Alba Yuste, Alicia Porucznik, Ana Ibáñez Barbero, Andrius Romero, Blanca Hermenegildo, Carolina Gil, Damián Casanova Pérez, Daniel Martí de Veses Bochons, David Ayllón, David Iborra, Elena Guaita, Elena Tylko, Fina Duet Castelló, Irene López, Isabel Giménez Beút, Joaquín González García, José Luis Blanco Seguí, Laura García Rábago, Lola Enguídanos Faubel, Lola V. Pérez, Lucía Espinosa Otálora, Magdalena Silva Hidalgo, Marcos Miguel Márquez Gómez, María José Martín Leal, Marisa Iniesta Arroyo, Mercedes Luque, Mercedes Sanz Castillo, Miguel Ángel Berenguer, Milagros Germán Melo, Miriam Castro, Paloma Chen, Paula Garrido Araque, Paula Lorente Martínez, Pilar Cañadas Zarza, Ramón del Prado, Raquel Moncho, Rosario López Abril, Rubén Farias Sasia, Rubén Pazos Planell, Sofía Ramos Antón, Sonia M. Sanchís, Verónica Garí, Virginia Ten y Yago Fernández-Valladares.

Virginia Ten enseña el ejemplar a entregar.

Con este nuevo eslabón literario iniciado en Marruecos por Virginia Ten son ya treinta y cuatro las cadenas nacionales e internacionales de Libro Vuela Libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de los talleres online y cursos presenciales de su escuela de escritura creativa en Valencia, dirigida por Aurora Luna, a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Turquía, la costa del Mar Rojo en Egipto, Sevilla, Oporto, Toledo, Israel, Santo Domingo, Mallorca, Atenas, Tokio, Kioto, Lisboa, Nápoles, Botsuana, Islandia, Israel, Nueva York y la región de Coquimbo en Chile. Para seguir impulsando las voces de los escritores en formación de sus talleres de escritura en nuestra ciudad, las cadenas literarias de Libro Vuela Libre continuarán llevando a lo largo de 2023 la antología que recoge su selección de talentos a ciudades de los cinco continentes.

El primer ejemplar liberado en Marrakech por Virginia fue entregado al propietario del Riad Djemanna, Hassan Bennani.

En este momento se está realizando también la selección de autores que se presentará públicamente en la próxima presentación de la antología “Cada mirada es única 2023-24. En breve esta iniciativa cultural valenciana sumará además a sus múltiples acciones literarias una nueva experiencia, que bajo el título de ‘Mujeres y hombres libro en Valencia’ rendirá tributo a ‘Farenheit 451’, una obra clásica de Ray Bradbury. Esta nueva actividad, que pronto entrará en su última fase de creación, tendrá como objetivo detectar afinidades de lectura entre los integrantes de sus talleres de escritura creativa, que este año festejarán su decimoséptimo aniversario en Valencia con nuevas actividades de formación y difusión de su comunidad de escritores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí