Comienzan las obras de reforma del Parque de Orriols

142 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Ecología Urbana, ha iniciado la reforma del Parque de Orriols, que fue adjudicada por importe de 46.290,88 euros, IVA incluido. Los trabajos que han dado comienzo ya este lunes comprenden la restauración del pavimento empedrado próximo a la zona de juegos infantiles, la sustitución del suelo de seguridad de esta y la eliminación de 131 alcorques. Las obras tienen un plazo de ejecución de 21 días y se añaden a la instalación de 72 bancos nuevos y el programa anual de jardinería, poda y revisión de fuentes realizado por el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana.

La mejora del Parque de Orriols era una de las demandas planteadas por el vecindario de este barrio del distrito de Rascanya, “después de que el paso de los años había provocado algunas deficiencias en las instalaciones de este importante jardín de barrio”, ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

“Tal como nos comprometimos con los vecinos y vecinas de Orriols en las reuniones que tenemos de seguimiento de mejora del barrio, desde el área de jardinería, en concreto desde la OAM de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana, ya hemos comenzado las obras de mejora del parque”, ha señalado Campillo. La actuación estará terminada en tres semanas.

Se trata de una reforma que actúa en tres aspectos. Por un lado, se restaurará el pavimento empedrado próximo a la zona infantil, unos 125 metros cuadrados, que se encontraba en mal estado. Por otro lado, se ha proyectado la eliminación de 131 alcorques, puesto que, tal como ha explicado el vicealcalde, “no tiene mucho de sentido que unos árboles que se encuentran dentro de un jardín estén obstruidos por alcorques; de hecho algunos estaban ya rotos por las raíces de los árboles”. Igualmente, el suelo de seguridad de los juegos infantiles se sustituirá por otro de caucho.

A esto se debe sumar las intervenciones desarrolladas el año pasado, donde se ha finalizado el proceso de cambio del mobiliario urbano, que se ha saldado con la sustitución de 72 bandos nuevos. Igualmente, se han llevado a cabo todos los trabajos de jardinería, poda y mantenimiento de fuentes previstos.

En cuanto a la jardinería, se han completado, entre otras, las tareas de siega, limpieza de alcantarillas, recogida de naranjas, control de las moreras que fructifican (con el objetivo de evitar la caída de frutos en viales y zonas con bancos), comprobación del sistema de riego, poda de arbustos caducos, control de malas hierbas en macizos y caminos, aportación de abono orgánico o entrecavada de macizos. También se han repuesto flores, vivaces, arbustos y plantas para el vallado.

Además, Sergi Campillo ha recordado que este año el Ayuntamiento licitará las obras para introducir árboles en algunos ejes del barrio de Orriols, que se anunciará próximamente, por lo que “damos cumplimiento a las demandas de mejora por parte de los vecinos y vecinas desde el área de jardinería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí