Catalá pide a Ribó que solicite a Sanitat que se comiencen ya a hacer test masivos en la ciudad

444

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha recogido la propuesta realizada por el portavoz del PP en la Federación de Municipios y Provincias, Carlos Mazón, y ha pedido a Ribó que “realice una petición a Conselleria de Sanidad y al Estado para que adquieran el mayor número de test y comiencen a hacerlos cuanto antes de la ciudad de Valencia, comenzando por los que más lo necesiten, personas que hayan superado la enfermedad,  personal sanitario y trabajadores esenciales que siguen trabajando en nuestra ciudad, y finalmente a toda la población”.

También pide que se dote de EPIs a todas las personas que están en la primera línea en esta crisis sanitaria, desde personal médico hasta las fuerzas de seguridad.

“Debemos estar preparados para cuando reactivarse la actividad y poder salir a la calle sin riesgos de contagios, de ahí la importancia de comenzar cuanto antes a realizar los test a la población”, ha explicado Catalá.

Catalá ha asegurado que “la Organización Mundial de la Salud y los expertos afirman que la mejor manera para detener el número de contagios es hacer estos test masivos para reconocer a los enfermos asintomáticos y pueden transmitir el virus”.

Catalá también ha instado a Ribó que se pida a la Generalitat Valenciana incrementar las ayudas a los autónomos y pymes, todas vinculadas al mantenimiento de la actividad y los empleos.

Al mismo tiempo, otra de las cuestiones que plantea la Federación de Municipios es que se conozcan los casos por municipios y por ello el Ayuntamiento de Valencia debería reclamar estos datos a la conselleria de Sanidad para conocer la situación en la ciudad y poder seguir implementando medidas que ayuden a frenar la pandemia. Otras comunidades autónomas están dando estos dato. Creemos que es una información de interés para el Ayuntamiento conocer los casos sin datos personales que pudieran afectar la ley de protección de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.