Campos logró la victoria al ‘anexionarse’ los votos y territorios de Luján que parecían más próximos a Sanz

0
535

Uno más uno no son dos, al menos en político. O así se desprende de la victoria de Andrés Campos en l’Horta Sud.  El primer teniente de alcalde de Torrent contaba con una desventaja sobre Eva Sanz de cerca de 200 votos. Campos estuvo incluso a punto de no poder concurrir a la segunda vuelta de las Primarias. Solo 25 votos más permitieron a Campos llegar a esta la segunda vuelta. Solo 25 votos.

Andrés Campos nuevo Secretario General PSPV Horta SudCampos lo tenía todo en contra. La suma entre Sanz y Luján, “las dos caras de una misma moneda” según definieron algunas fuentes socialistas comarcales a ambas candidaturas, sumaban más de 1.000 apoyos.

Todos reconocían o presagiaban que los votos de Guillermo Luján, que decidió dar el paso a última hora para sorpresa de algunos de sus principales valedores que escenificaron días antes su apoyo a Eva Sanz ante su negativa a presentarse, acabarían sumando en la candidatura de Sanz en caso de una segunda vuelta.

Pero nada más lejos de la realidad. En la primera vuelta la actual alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, logró 628 votos ganando en Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Mislata, Paiporta y Xirivella. Campos logró 439 votos tras ganar en Manises, Sedaví y Torrent. Y Luján logró solo 25 votos menos que Campos al sumar 414 apoyos y ganar en Aldaia, Barrio del Cristo, Massanassa, Picanya, Picassent, Quart de Poblet y Silla.

Todo fue distinto en la segunda vuelta. Campos acabó sumando gran parte de los apoyos logrados por Luján en la primera vuelta. En total logró 361 apoyos de los 414 logrados por el alcalde de Aldaia logrando ganar en todos los territorios de Luján (Aldaia, Barrio del Cristo, Massanassa, Picanya, Picassent, Quart de Poblet y Silla). Con estos apoyos, Campos logró sumar 800 votos por 736 de Eva Sanz. Y es que en política, uno más uno no son dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here