Eva Sanz, Andrés Campos, Guillermo Luján y Miguel Merenciano se presentan para ser nuevo secretario general del PSPV de l’Horta Sud

1
1313
Bankia

Habrá Primarias en l’Horta Sud. La presentación hoy en Torrent de las candidaturas de Eva Sanz y de Andrés Campos, y la presentación a última hora del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el exedil de Mislata Miguel Merenciano provocará la convocatoria de un proceso de primarias para la elección del nuevo Secretario General del PSPV de l’Horta Sud.

La primera en presentar su candidatura ha sido la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz que se presenta bajo el lema Un Nou Temps con el que aspira a que la comarca de l’Horta Sud “se ilusione en rediseñar y construir un nuevo tiempo, en un momento favorable para implantar y defender las políticas socialistas, con el apoyo de la mayoría de gobiernos municipales de nuestros pueblos y ciudades, y la fuerza de las agrupaciones locales y la militancia”.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, se ha presentado esta tarde en Torrent rodeada por un grupo de militantes de base, jóvenes y su equipo de campaña, mostrándose “muy ilusionada con el apoyo que está recibiendo para presentar su candidatura, y con el que aspira a abrir un nuevo tiempo, de cambio y de renovación en la política comarcal”.

Esta misma tarde en el mismo lugar ha tenido lugar la presentación de la candidatura de Andrés Campos, edil de Hacienda del ayuntamiento de Torrent. La candidatura, nacida desde las bases socialistas de la comarca, ha decidido finalmente presentarse a las Primarias para “que l’Horta Sud vuelva a ser una comarca, fuerte, unida y en la que la voz de los militantes sea escuchada”.

Candidatura Andrés CamposCampos afirmó que “su candidatura pretender ser abierta, pretende buscar la complicidad, trabajo y esfuerzo de todos los militantes, desde el más joven al más veterano, y de todos los municipios”. El ya precandidato afirmó que “es hora de dar una paso más en aquello que pedíamos de un militante, un voto. Queremos que el militante tenga poder de decisión, responsabilidad y voz en todas las decisiones”.

La sorpresa saltó a última hora con la presentación de dos nuevas candidaturas. Guillermo Luján decidió dar el paso a última hora para sorpresa de muchos que esperaban ya que el dirigente de Aldaia no se presentase. La presentación de su candidatura ha descolocado a algunos de sus principales valedores que escenificaron el viernes su apoyo a Eva Sanz.

El otro aspirante a la Secretaria General del PSPV de l’Horta Sud será exconcejal de Mislata, Miguel Merenciano. Mereciano que se presenta como el candidato de la Plataforma de Bases de Pedro Sánchez, pretende liderar el PSPV comarcal lejos de las ataduras diarias y locales de alcaldes y concejales.

Habrá segunda vuelta

Tras la presentación de ambas precandidaturas –hasta el domingo hay de tiempo aún para presentar nuevos candidatos-, Campos, Sanz, Merenciano y Luján tienen hasta el día 23 de enero para presentar los avales –63 como mínimo y 126 como máximo- para ser designados candidatos a la secretaria general del PSPV de l’Horta Sud. Si todos logran los avales suficientes, el día 4 de febrero los militantes socialistas de l’Horta Sud tendrán una cita con las urnas. Los dos candidatos con mayor número de votos se enfrentarán de nuevo en una segunda vuelta para determinar el nombre del nuevo máximo dirigente comarcal socialista de l’Horta Sud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here