Quart impulsa el comercio local con un portal web, el Mercado de Navidad y los Premios Q

26 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Maite Ibáñez, ha intensificado en 2017 los programas e iniciativas ligadas a la consolidación y promoción del comercio local. Uno de los pasos más significativos en este sentido es la constitución de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC) adherida a la red de la Generalitat y ubicada en el Centro de Empleo y Desarrollo (CED) municipal.

A programas como los de ayudas a emprendedores y a la promoción del uso del valenciano en los comercios o la Feria del Comercio Local, el Consistorio ha añadido este año tres iniciativas novedosas, la más reciente, la celebración del Mercado de Navidad.

“Es la primera vez que organizamos este tipo de actividad en el municipio, ya que optamos por un modelo que no fuera el del mercado navideño al uso, ya que en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet decidimos que participaran también los comercios de nuestro pueblo, además de artesanos venidos de fuera. Entendimos que era una oportunidad para incentivar las compras en los establecimientos locales”, explica la concejala Maite Ibáñez, quien anuncia que tiene prevista una reunión con ACQ para evaluar esta iniciativa y recoger propuestas de mejora.

Además del Mercado de Navidad, 2017 ha sido el año de la celebración de los primeros Premios Q, en los que el comercio local ha tenido un importante peso, y de la puesta en marcha del Portal del Comerciante, a través del cual el comercio local puede exponer sus artículos, promociones, iniciativas…, con el fin de contar con más instrumentos y herramientas para llegar a más personas, poner en valor lo que ofrece y hacerse más visible.

Además, reúne toda la información sobre la Agencia AFIC: qué és, cómo funciona, actuaciones puestas en marcha, novedades, información relevante y de interés en materia de convocatorias, ayudas y subvenciones, normativa… En el portal pueden participar todos los comercios del municipio, basta con que se pongan en contacto con la AFIC, situada en la calle Jose Maria Coll, 8 (CED).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí