Camarasa y Tendillo reciben la réplica exacta de la bandera original del VCF, el mayor reconocimiento de APAVCF

1537

La Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha realizado la entrega de la réplica exacta de la bandera original del Club a Rubén Baraja, el jugador de Rafelbunyol Francisco José Camarasa y el central de Moncada Miguel Tendillo. Este es el reconocimiento de más alto valor que otorga la APAVCF.

Tendillo, Camarasa, Baraja apavcf entrega bandera VCF
foto: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña

Con la celebración de este acto se retoma una tradición que había quedado paralizada a causa de la pandemia.

La primera bandera se entregó al Valencia CF y fue recogida por el presidente Anil Murthy. También a Vicente Peris, bandera que fue recogida su hija Merchina Peris quien la recibió.

Claramunt, Giner, Arias...

Anteriormente, la APAVCF también ha reconocido con esta bandera la labor por el Valencia CF de Roberto Gil, Vicente Guillot, Paquito, Enrique Saura, Juan Cruz Sol, Pep Claramunt, Mario Alberto Kempes, Dario Felman, Ricardo Arias, Fernando Gómez, Javier Subirats, Fernando Giner, Miguel Ángel Bossio, Miguel Ángel Angulo, Amedeo Carboni y Marcelino García Toral.

La APAVCF recordó los méritos de los tres jugadores .

Miguel Tendillo

El central de Moncada causa alta en el VCF procedente del Mestalla con 17 años. Temporada 1978/79 debutó en la Copa del Rey contra el Gerona el 23 de enero de 1979. Debutó en Primera División el 25 de febrero de 1979, contra el Burgos en Mestalla . Fue traspasado al final de la temporada 1985/86. Jugó 8 temporadas y participó en el mundial de 1982 con la selección Español donde fue 27 veces internacional.

Títulos con el VCF: Estaba en la plantilla de la de la Copa del Rey el 30 de junio de 1979 donde el VCF fue el campeón contra el Real Madrid.

- 1 Recopa de Europa en la final contra el Arsenal en Heysel, el 30 de junio de 1979.

- 1 Supercopa de Europa contra el Nottingham Forest. el 14 de mayo de 1980.

Ha pasado a la historia del club como el jugador que en el último partido contra el Real Madrid, marcó el gol que salvó de bajar a segunda división el 1 de mayo de 1983.

Francisco Camarasa

El exjugador de Rafelbunyol entra en la escuela del VCF con 13 años y causa alta en el VCF en la Temporada 1987/88 procedente del Mestalla. El 28 de febrero de 1988 debutó. En la Temporada 1988/89 formó parte del VCF jugando unos minutos contra la R. Sociedad. Estuvo 12 temporadas como profesional y en total 19 años en el club . En 1997 tiene una lesión que le obliga casi a la retirada .

Partidos jugados 330, marcó 7 goles y fue 14 veces internacional jugando dos partidos del Mundial de 1994

Títulos: 1 Copa del Rey contra el AT de Madrid el 26 de junio de 1999.

Tiene en su haber un hecho importante, viendo que el Mestalla necesitaba refuerzos decidió bajar al Mestalla en la Temporada 1999/20 y al término colgó ya las botas.

Como jugador tenía contundencia así como el saber jugar el balón desde la defensa. Habilidad hoy rara de encontrar. Fue el gran capitán del VCF.

Rubén Baraja

Causa alta en la temporada 2000/01. Temporadas en el club: 10. Gran creador del juego y como destructor de las estrategias del equipo rival. Ha pasado en la historia del club como uno de los grandes jugadores que ha participado en la época del club más exitosa de los últimos tiempos. Aparte de los méritos deportivos, Baraja ha demostrado defender sus colores.

No hace falta ser valenciano de nacimiento para ser uno más. Baraja sin duda es un valencianista.

Partidos jugados 344. Marcó 57 goles. Internacional 43 veces. Jugó la segunda final de la Champions League en Milán el 23 de mayo de 2001.

Títulos: 2 Ligas Temporadas 2001/02 y 2003/04. 1 Copa del Rey contra el Getafe CF 2008. 1 Copa de la UEFA contra el Olympique de Marsella 2004. 1 Supercopa de Europa contra el FC Oporto 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.