Detenido en València por conducir sin puntos en el carné un vehículo de alquiler que no había devuelto

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 29 años tras sorprenderle en un control conduciendo un vehículo de alquiler que no había devuelto en la fecha fijada, con todos los puntos del permiso de conducir retirados. El individuo se identificó con el DNI de otra persona, ya que le constaban cinco órdenes de detención de distintos juzgados.

Policía Nacional coche patrullaLos hechos ocurrieron en la noche del lunes, en una calle de Exposició, cuando los agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos hombres y dos mujeres, según ha relatado la Jefatura de Policía Nacional en la ciudad de València.

Los policías comprobaron que el turismo, propiedad de un empresa de alquiler de vehículos, figuraba como robado al no haber sido devuelto en la fecha concertada. De hecho, los agentes incluso localizaron en la guantera un contrato de alquiler del coche, que debía haberse entregado a finales de octubre.

El conductor del vehículo se identificó mostrando un DNI y aseguró que el nombre que figuraba en el contrato de alquiler del vehículo era el de su jefe y que este le había prestado el coche. Los policías, tras varias gestiones, averiguaron que el conductor se había identificado con un DNI que no era suyo y que su verdadera identidad era la que figuraba en el contrato de alquiler del turismo.

Al hombre le constaban hasta cinco reclamaciones judiciales para su detención, cuatro de ellas para ingreso en prisión por diversos juzgados de Valencia.

Además, los policías comprobaron que también había perdido todos los puntos del carné de conducir, por lo que se le había retirado el permiso y circulaba sin haber realizado el curso de reciclaje oportuno para recuperarlos.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y contra la seguridad vial, así como por las reclamaciones judiciales que tenía en vigor. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí